Piden llevar a cabildo abierto, reubicación de vías del ferrocarril.


Esperan club de usuarios poder exponer en cabildo abierto, la necesidad de mover las vías del ferrocarril fuera de la ciudad.
Piden llevar a cabildo abierto, reubicación de vías del ferrocarril.

Por Joaquín Galaz

jueves, 11 de febrero de 2021 14:03

Aunque desde el año 2000 el instituto municipal de investigación y planeación urbana tiene un proyecto para la reubicación del patio de maniobras de ferromex, este no ha prosperado.  

Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios de Ciudad Obregón, señaló que buscan llevar este tema a la primera sesión de cabildo abierto, una vez que los protocolos lo permitan.  

Las vías del ferrocarril y el patio de maniobras de ferrocarriles mexicanos dividen en dos a ciudad obregón, provocando congestionamiento vial, así como un traslado inseguro para quienes se movilizan a pie todos los días entre la zona oriente y el centro de la ciudad, además de las complicaciones que se generan con las lluvias en los pasos a desnivel.  

La propuesta ciudadana busca que las vías sean ubicadas al margen del libramiento de ciudad obregón y que solo se deje una vía de servicio, solo para las pocas empresas que aún utilizan este medio de carga en la ciudad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias