Las de Caín viven adultos mayores afuera de la farmacia de ISSSTESON


En una banca de cemento un adulto mayor que labora como velador en una escuela se ha quedado dormido afuera de la farmacia esperando el ansiado medicamento para su esposa enferma
Las de Caín viven adultos mayores afuera de la farmacia de ISSSTESON

Por Celeste Rivera

jueves, 11 de febrero de 2021 15:23

Desesperados por no contar con medicamentos especialmente de insulina y Losartan para la diabetes e hipertensión desde hace varios meses algunos, permanecen adultos mayores a las afueras de la farmacia de ISSSTESON en Cajeme donde el camión con medicamento arriba de manera semanal y con poco medicamento alcanzando en el mejor de los casos solo a surtirse la mitad. Cada caja de insulina cuesta 1300 más.

"De los 40 que hacemos cola alcanzan 15 o 20"... "Nosotros aquí afuera nos organizamos con una listita porque también hay ciertos conocidos de los empleados que no hacen cola entran y les dan el medicamento y ni siquiera ni anotar, entonces batallamos mucho", expresó la señora Norma Aidé Ríos Lugo.

"La gobernadora su bandera es la salud, la salud y la salud, en los últimos meses dice que trabaja en pro de la salud, y nosotros no vemos eso, el llamado es a que si en verdad está tan preocupada por la salud y por los adultos mayores pues que resuelva este problema y lo único que tiene que hacer es mandarnos medicamento", sostuvo.

Don Alejandro Cubedo tiene 75 años, su esposa padece de la presión y desde hace cuatro meses no ha podido surtir la receta. Actualmente labora con velador en una escuela para complementar su ingreso pues como jubilado del Ayuntamiento recibe 1700 pesos mensuales. Saliendo desvelado de su trabajo se pasa al ISSSTESON con la esperanza de poder conseguir el losartán el cual ha tenido que comprar. Caja cuesta 1400 pesos y le dura un mes. "La pensión no alcanza para comer, yo este mes que acaba de pasar se junto agua, luz y prediales y todo y no, no me alcanza, expresó.

El hombre quien trabajó toda la noche como velador en una escuela acudió desvelado a la farmacia del ISSSTESON con la esperanza de conseguir el ansiado medicamento para su esposa enferma. "Cuando la medicina hace falta hay que buscarla donde esté, he ido hasta Huatabampo porque me han dicho que allá hay y he ido hasta allá pagando camión"

NOTAS DE INTERÉS:

Piden llevar a cabildo abierto, reubicación de vías del ferr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

El banco del bienestar ya tiene lugar en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Algo pasó en Sonora; invitan a cámaras de Cajeme a Desarmar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias