Repuntarían en una semana los casos Covid tras Serie del Caribe

Es el pronóstico que mantiene la SSA en Sinaloa. La Jurisdicción Sanitaria número 5 espera que el incremento sea de entre 10 y 20 por ciento en ocupación de camas Covid

Por Cecilia Barrón

Repuntarían en una semana los casos Covid tras Serie del Caribe

A partir de la próxima semana la Secretaría de Salud de Sinaloa estima que comience a registrarse un repunte de casos de coronavirus en Mazatlán, tras la Serie del Caribe 2021. 


Andrés Sidartha Indú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 revela que se espera que sea entre un 10 y un 20 por ciento de aumento en la ocupación de camas Covid, que por ahora se encuentra entre el 30 y 40 por ciento en los hospitales del sector salud. 


Indú Pérez dijo que además de prepararse en indumentaria, se está buscando acortar los tiempos de espera para la atención de pacientes Covid, pues se había reportado que se tardaba hasta una hora para ingresar a la atención hospitalaria. 


Dio a conocer que ya se trabaja con las autoridades municipales, para en conjunto diseñar el operativo de bio-seguridad que se estaría aplicando durante el periodo vacacional de Semana Santa. 


Indicó que para ello, la organización de la Serie del Caribe 2021, brindó un preámbulo para hacer ajustes de mejora, evitando que haya un cierre forzoso de negocios en los puntos turísticos del sur del estado, pues ante todo se estará cuidando que la incidencia de contagios vaya a la baja. 



También te puede interesar

Usar doble cubrebocas y apretado reduce en más del 90% la ex...

Experta advierte que adaptar vacunas a nuevas variantes de C...

Regresarán los semáforos de playa en Mazatlán

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes