Tras cierre, sólo con cita atenderán a ciudadanos: Vocal del Registro Federal Electoral


La vocal ejecutivo del Registro aclaró que aquellas personas cuya credencial electoral venció el 2019 y 2020, sí podrán votar en las próximas elecciones del 6 de junio debido a un acuerdo llegado a nivel central en el INE
Tras cierre, sólo con cita atenderán a ciudadanos: Vocal del Registro Federal Electoral

Por Celeste Rivera

jueves, 11 de febrero de 2021 15:40

Debido a que este pasado miércoles 10 de febrero venció el plazo para renovar la credenciales que estuvieran vencidas o si su domicilio es de otra localidad,  el Registro Federal Electoral se encuentra atendiendo sólo a personas que acudieron durante el último día con documentos a realizar algún trámite a quienes se les agendó la cita para este jueves y viernes. 

Rosario del Carmen Román Bojórquez vocal del Registro Federal Electoral en Cajeme manifestó que debido a los acuerdos realizados por el Instituto a nivel nacional respecto a las fechas de cierre de atención, es que ya no se pueden abrir fechas por el proceso electoral que se vive y la lista nominal.

Agregó que durante el último día se tuvo una fuerte afluencia de personas que acudieron a los diferentes módulos por lo que en los tres ubicados en la colonia Sonora, Esperanza y la comisaría de Marte R. Gómez se han agendado a los ciudadanos en horarios desde las 8 de la mañana a las 5 o 6 de la tarde. 

Precisó que en la calle Sonora 378 ciudadanos fueron agendados; en Esperanza 108 mientras en la comisaría de Marte R. Gómez 25.

Román Bojórquez mencionó que en el caso de reimpresiones de credencial que estén vigentes por robo o extravío se estarán atendiendo a partir del 17 de febrero.

Y para tranquilidad de las personas que su credencial venza en el 2019 y 2020 aclaró que si podrán votar, pues fue un acuerdo realizado a nivel central realizado en virtud de la pandemia del covid 19 y al tiempo que estuvo cerrado el Instituto para la realización de estos trámites, los cuales estimó en Cajeme pudieran ser 3000 y 15 mil del 2020

NOTAS DE INTERÉS:

Urge RFS comparecencia de titular de Comisión de Búsqueda en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Las de Caín viven adultos mayores afuera de la farmacia de I... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Repuntarían en una semana los casos Covid tras Serie del Car... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias