Detectan a siete personas positivas de covid en asilo en Guaymas


El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 acudió al centro de cuidado de adultos mayores en el Puerto donde después de valorar a quienes ahí viven y trabajan realizaron pruebas para detectar el virus
Detectan a siete personas positivas de covid en asilo en Guaymas

Por Celeste Rivera

jueves, 11 de febrero de 2021 15:44

Ante el reporte de tres casos positivos de COVID-19 en el Asilo Cobijo de San José A C en Guaymas, una brigada médica de la Secretaría de Salud acudió, informó Antonio Alvídrez Labrado donde ahi se dio seguimiento epidemiológico a dicho reporte brindando la atención médica. 

El asilo Cobijo San José AC, dijo, cuenta con 12 empleados y 27 adultos mayores huéspedes (19 hombres y 8 mujeres). El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV detalló  dijo que al llegar se les informó por parte de encargado del asilo que se realizaron 3 pruebas para antígeno SARS COV 2, en las cuales tuvieron resultado positivo, motivo por el que realizaron el reporte a la Secretaría de Salud, por lo que se procedió a la valoración médica y toma de muestra.

Alvídrez Labrado refirió que todas las personas que ahí estaban, huéspedes y trabajadores, fueron valorados médicamente y a todos se les realizaron las pruebas para saber si había más casos positivos del viruS. Además de que se les aplicó cuestionario sobre antecedentes de contacto con personas sospechosas o enfermas de infecciones respiratorias agudas, así como signos y síntomas, dentro de un periodo de 15 días a la fecha, para detectar el posible caso índice.

Derivado de lo anterior, se detectaron siete pacientes con Antígeno para SARS COV 2 positivo y por condición clínica se canalizaron a dos pacientes a IMSS, Hospital General de Zona 4, tres al Hospital General de Guaymas y dos más fueron recibidos por sus familiares.

En el lugar el personal de la brigada explicó a trabajadores y residentes sobre las medidas de prevención dentro de la contingencia sanitaria COVID-19 y se les resaltó la importancia de tratar sus enfermedades crónicas de manera adecuada para evitar complicaciones a la salud.

Alvídrez Labrado compartió que se les brindó información de contacto para continuar vigilancia epidemiológica y se mantiene la vigilancia continua para detección de pacientes sospechosos dentro del asilo, además de que se les invitó a acudir a los servicios de la Secretaría de Salud en caso de ser necesario.

NOTAS DE INTERÉS:

Tras cierre, sólo con cita atenderán a ciudadanos: Vocal del... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Urge RFS comparecencia de titular de Comisión de Búsqueda en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Las de Caín viven adultos mayores afuera de la farmacia de I... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias