"Necesito su ayuda": familia entera se contagia de Covid-19 y piden apoyo por carteles en la ventana


El covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa, por lo cual es muy común que cuando se enferma un miembro de la familia, luego lo hagan todos. Este es el caso de la siguiente familia mexicana.
"Necesito su ayuda": familia entera se contagia de Covid-19 y piden apoyo por carteles en la ventana

Por Redacción TVP

viernes, 12 de febrero de 2021 11:28

"Hoy por mí, mañana por ti" y "Gracias por tu ayuda", son algunos de los carteles que fueron pegados en la ventana de la familia Rosete Guzmán, quien recientemente se contagió de Covid-19, por lo que decidió aislarse. 

Desde lejos, estos carteles de menor tamaño no se alcanzan a ver, ya que se pierden con uno más grande que dice "necesito tu ayuda" y está dirigida a la comunidad de de la unidad habitacional "El Cariño" en Chignahuapán, Puebla.

Medios nacionales refirieron a que el primero en enfermar por Covid-19, fue el padre Euscencio Rosete y después le siguieron su esposa María Cristina Guzmán y sus tres hijos que tienen 8 y 8 años y 9 meses de edad. 

Al no contar con seguro social y querer evitar propagar la enfermedad por la comunidad, decidieron confinarse en casa. A pesar de esto, las complicaciones económicas empezaron a salir a la luz porque el hombre es albañil de oficio.

Aunado a esto, los gastos que se realizaron entre medicamentos para los tres menores, es que se terminó el dinero de la familia, por lo que procedieron a pedir ayuda de la comunidad con los carteles antes mencionados. 

De acuerdo a El Universal, la comunidad y autoridades han respondido favorablemente para la familia, aunque los gastos son constantes porque lo que se necesita es dinero para pagar la renta, alimentos, medicamentos y pañales para la pequeña de 8 meses. 

A pesar de esto, lo que más urge en este momento a la familia, es la atención médica general, en énfasis a los menores. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, se tiene un registro de 45 fallecimientos por Covid-19 en la comunidad de Chignahuapan.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias