Lamentables declaraciones de Guillermo Benítez por feminicidios en Mazatlán


El Instituto Sinaloense de las Mujeres brinda capacitación e información sobre los temas de género al Presidente Municipal de Mazatalán y sus gabinetes y sus expresiones son lamentables
Lamentables declaraciones de Guillermo Benítez por feminicidios en Mazatlán

Por Jazmín Tapia

viernes, 12 de febrero de 2021 13:34

Luego de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, minimizara el hallazgo de dos mujeres sin vida en un canal pluvial el pasado martes, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, lamentó las declaraciones hecha a los medios de comunicación.

Laura González Bom, expresó que a Benítez Torres se le ha brinda capacitación en temas de género derivado del conflicto con la Sindica Procuradora, por lo que consideró que tanto el alcalde como los servidores públicos del Ayuntamiento de Mazatlán cuentan con el conocimiento para poder atender los temas de violencia contra las mujeres.

La Directora del ISMUJERES, precisó que las formas de violencia contra las mujeres se están rebasando en Sinaloa, dijo que desde el instituto se aplican diversos programas para dotar de herramientas a las mujeres y bajar o erradicar la violencia de género.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres tiene un registro de 6 feminicidios en lo que va del 2021, mientras que en 2020 se registraron 6 feminicidos en enero, 2 en febrero.

También le puede interesar: 

Dice el Químico Benítez que no se quieren más feminicidios e... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=mazatlan)
Encuentran cuerpos de dos mujeres sin vida en Mazatlán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=mazatlan)
Buscará Ayuntamiento que delitos en Mazatlán no queden impun... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias