Comisión de Fiscalización emite convocatoria para la selección del titular de la Unidad Técnica de Evaluación

La entrega de documentos por los aspirantes se podrán entregar en físico en Oficialía de Partes del Congreso o al correo electrónico: [email protected]

Por Jazmín Tapia

Comisión de Fiscalización emite convocatoria para la selección del titular de la Unidad Técnica de Evaluación

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa emitió convocatoria para ocupar el cargo de titular de la Unidad Técnica de Evaluación.

Los expedientes de las propuestas y autopropuestas se deberán dirigir mediante escrito dentro de los días 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero del año en curso, los documentos deberán ser presentados en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado

Martín Siqueiros, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización, fue quien dio lectura a la convocatoria que marca, que la Comisión de Fiscalización revisará y analizará las propuestas y autopropuestas, y acordará el formato y horarios de comparecencias de quienes hayan cumplido los requisitos.

El Titular de la Unidad Técnica de Evaluación, que resulte designado durará en su cargo 4 años, prorrogable por otro periodo del mismo término, sin previa convocatoria pública a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

Los requisitos para quienes aspiren al cargo, se encuentran a detalle en la pagina del Congreso de Sinaloa. 

Quienes aspiren a ocupar el cargo deberán contar con los siguientes requisitos.

--Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

--Tener al menos 30 años de edad y menos de 70 al día de la designación.

--No haber sido condenado por delito doloso.

--No haber desempeñado durante el último año anterior cargos de nivel secretario u homólogos en el poder Ejecutivo con excepción del encargado de control interno; Magistrado del poder Judicial o haber desempeñado cargo de elección popular, ni en órgano de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político, asimismo no haberse desempeñado como presidente municipal, síndico procurador o secretario en los gobiernos municipales, diputado, secretario general del Congreso o haber sido designado por el Congreso como titular de algún organismo autónomo.

--Poseer título y cédula profesional de licenciado en cualquier área relacionada con las actividades administrativas o finanzas públicas, con una antigüedad mínima de dos años, expedido por la autoridad o institución legalmente facultada para ello.

--Contar con experiencia mínima de tres años en las áreas relacionadas con las actividades administrativas o finanzas públicas.

-- No tener parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado, con los titulares de los poderes o los secretarios de despacho al momento de su designación.

Estos requisitos podrán ser acreditados con la documentación siguiente: 

--Currículum vitae, con firma autógrafa

--Copia certificada del acta de nacimiento.

--Carta de no antecedentes penales expedida por la autoridad correspondiente del Gobierno del Estado de Sinaloa.

--Escrito con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano propuesto o autopropuesto, bajo protesta de decir verdad.

--Copia fotostática certificada del título y cédula profesional.

--Escrito en el que la ciudadana o ciudadano propuesto o autopropuesto, exprese las consideraciones por las cuales cuenta con experiencia mínima de 3 años en las áreas relacionadas con las actividades administrativas o finanzas públicas, acompañando al escrito la  documentación con la cual justifique y compruebe su pretensión.

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