Llevan mensaje mediante redes sociales sobre uso responsable del condón


La Jurisdicción Sanitaria No. 5 a través del Programa de Servicios Amigables, promueve estrategias digitales, previo al Día Internacional del Condón.
Llevan mensaje mediante redes sociales sobre uso responsable del condón

Por Adriana Tirado

viernes, 12 de febrero de 2021 15:08

En el marco del Día Internacional del Condón, éste 13 de febrero, la Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, emprendió una campaña en redes sociales donde son los mismos jóvenes quienes buscan promover el uso responsable del preservativo, no solo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, sino también embarazos no planificados.

El Jefe de la Jurisdicción No. 5, Andrés Sidartha Hindú Pérez, explicó que el Programa de Servicios Amigables promueve estrategias digitales que permitan llegar sobre todo a los jóvenes y también explicó la importancia del uso adecuado para tener una vida sexual plena.

Dentro de las consultas en la Jurisdicción Sanitaria No. 5, las enfermedades de transmisión sexual más detectadas son: candidiasis, virus de papiloma humano, herpes y sífilis.

Hindú Pérez explicó que la función del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes es promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente, así como el respeto a la diversidad sexual en el marco de los derechos humanos y la no discriminación, así como la corresponsabilidad de los hombres en la salud sexual y reproductiva.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias