¡Cuidado, fraude! Páginas no oficiales ofrecen citas para tramitar el pasaporte


La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió tener un poco de paciencia, pues en el call center se tardan un poco en responder, por la demanda existente, por lo que muchas personas optan por solicitar su cita vía internet en páginas no oficiales.
¡Cuidado, fraude! Páginas no oficiales ofrecen citas para tramitar el pasaporte

Por Adriana Tirado

lunes, 15 de febrero de 2021 12:00

Durante los últimos días, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores ha detectado casos de personas que han sido víctimas de fraude en internet, pues hay páginas falsas que supuestamente programas citas para tramitar el pasaporte y a cambio piden que se realice un pago en una tienda de conveniencia, dio a conocer Claudia Susana Valdivia Cardona, titular de la oficina.

Pidió a la ciudadanía tener un poco de paciencia, pues en el call center se tardan un poco en responder, por la demanda existente, por lo que muchas personas optan por solicitar su cita vía internet en páginas no oficiales.

Dijo que a pesar de la pandemia, la demanda se mantiene en las oficinas, pues diariamente están atendiendo entre 80 y 100 citas diarias, de lunes a viernes en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

La funcionaria municipal hizo algunas recomendaciones importantes previo y durante la realización del trámite. Sobre los precios, mencionó que como cada año, por disposición de la SRE se aumentó el precio.

El costo con una vigencia de 3 años es de $1,345; por 6 años $1,845 y por 10 años $2,840 pesos. Mencionó que adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores del campo, tendrán un 50 por ciento de descuento en el costo.

Para programar su cita, la Oficina Municipal de Enlace puso a disposición el siguiente número: 800-8010773.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias