Sinaloa podría ser de las primeras entidades con un registro de agresores sexuales


En medio de la presentación del libro 'Alas Rotas', del cual es co autora, la Senadora, Josefina Vázquez Mota, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel reveló que se estará impulsando con la comunidad educativa un sistema para prevenir la violencia sexual en la niñez.
Sinaloa podría ser de las primeras entidades con un registro de agresores sexuales

Por

sábado, 13 de febrero de 2021 18:00

Sinaloa camina como la primera entidad en impulsar un sistema de concientización con la comunidad educativa para prevenir la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.


Durante la presentación del libro 'Alas Rotas: Cómo prevenir la violencia sexual, infantil y ayudar a las víctimas' en Mazatlán, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que estaría distribuyéndose en primera instancia a docentes de educación básica el libro del cual es co autora la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, tras haber adquirido para ello mil 500 ejemplares.


Destacó que es una herramienta que junto a una policía científica bien establecida pudiera ayudar a reducir las estadísticas en el abuso infantil y erradicar la impunidad de este delito en el estado. 


En medio del evento al que también acudió el Secretario de Educación Pública y Cultura estatal, Juan Alfonso Mejía López, la presidenta del Sistema DIF de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz destacó la importancia de que los padres también sean orientados sobre cómo detectar las señales de alarma, pero sobre todo que crean en sus hijos, tomando en cuenta que la mayoría de las veces el abusador es algún familiar o persona conocida. 


Encabezando al igual que la legisladora panista, Vázquez Mota, el  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que durante la pandemia del 16 de marzo al 24 de agosto del año pasado se identificaron 14 reportes de operaciones relacionadas con la explotación sexual infantil vinculada con redes o sujetos dedicados a la actividad ilícita. De estos reportes, 8 están relacionados con pornografía infantil, logrando en lo que va de la administración federal congelar más de 225 millones de pesos vinculados a redes de trata de personas. 


Entrevistada al respecto, la co autora del libro, Alas Rotas, la Senadora, Josefina Vázquez Mota sostuvo que aún falta por hacer, particularmente en el caso del Registro de Agresores Sexuales que se carece en el país, pero del que ya hay interés por parte de algunas entidades en impulsarlo, como Sinaloa.  



También te puede interesar

Llama FGE en Sinaloa a no atentar contra la dignidad de las...

Indigna a feministas la violencia contra mujeres en Mazatlán

Reprueban declaraciones del Químico el hallazgo en el Jabalí...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias