Rafael Nadal vence a Fognini en el Abierto de Australia

Rafa desplegó un elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini

Por Ernesto Vázquez

Rafael Nadal vence a Fognini en el Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (2), que superó al italiano Fabio Fognini, se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (5), que accedió a la siguiente ronda por la retirada del italiano Matteo Berrettini. 

Nadal se apuntó su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Igualó con esta marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda. 

El número dos del mundo desplegó un elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini, que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera. 

La condición física de Nadal estuvo a la altura después de desvelar en su última rueda de prensa que se sometería a un entrenamiento intenso este domingo para recuperar el físico perdido por unos problemas en la espalda, que desaparecieron tras su partido de segunda ronda. 

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5), que superó los octavos sin jugar después de que el italiano Matteo Berrettini decidiera abandonar antes de arrancar el partido, por los problemas musculares que arrastraba en la zona abdominal. 

Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno y la última vez que midieron sus fuerzas fue en la última edición de las Finales ATP, cuando el balear se impuso en tres sets.   

EFE 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes