Reconoce la SEP labor de la UAS en la pandemia


Rector llamó a los universitarios a seguir cuidándose para evitar formar parte de las estadísticas por covid.
Reconoce la SEP labor de la UAS en la pandemia

Por Lupita Camacho

lunes, 15 de febrero de 2021 12:12

La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió un reconocimiento por parte del Subsecretario de Educación Superior de la SEP Luciano Concheiro Bórquez, quien se mostró sorprendido por las acciones que ha realizado esta casa de estudios para aportar en la mitigación de la pandemia por COVID-19 y también porque cumple con los indicadores que los cánones internacionales ponen como “deseables”.


 En días recientes el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo una reunión virtual de trabajo con el funcionario de la SEP para dar seguimiento a los avances en torno a la colaboración de las Instituciones de Educación Superior en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, es muy probable que la UAS sea tomada en cuenta para que imparta a otras instituciones los cursos de capacitación para aplicar la vacuna contra el COVID-19.


Informó que se abordó el tema de que el alumno de nivel medio superior tiene un valor de 0.7 respecto a un alumno de nivel superior, cuando los estudiantes de preparatoria también piden movilidad, internacionalización, acceso a tecnologías avanzadas, tener maestros con maestría y doctorados y laboratorios con más infraestructura y tecnología de punta y no se les puede discriminar pensando que requieren menos inversión que un alumno de licenciatura.


 El Rector aseguró que no es gratuito que la Universidad haya podido cerrar el 2020, eso no se hubiera podido lograr si no se tuvieran los indicadores actuales, si no se tuvieran las evidencias del trabajo realizado durante esta pandemia.

Llamó a los universitarios a seguir cuidándose para evitar formar parte de las estadísticas por covid.

También te puede interesar:

Es importante usar cubrebocas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Con la aplicación de las primeras vacunas contra el COVID di... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias