Lista la UAS para aplicar vacuna COVID

Registraron a Universitarios para poder que sean brigadistas de vacunación

Por Lupita Camacho

Lista la UAS para aplicar vacuna COVID

La UAS registró  2 mil 641 universitarios en la plataforma federal mismos que serán brigadistas para la aplicación de la vacuna COVID.


Esto dijo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera representa el 97% de los brigadistas en el estado.

De igual manera el Rector informó que la UAS registró ocho espacios universitarios para que funjan como centros de vacunación, los cuales se ubican en las cuatro unidades regionales que integran a la institución.

 En el marco de la convocatoria de la SEP, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, para registrar voluntarios y espacios como Centros de Vacunación, la UAS lanzó una convocatoria con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria y recibió una excelente respuesta ya que se han registrado 2 mil 641 brigadistas entre docentes, estudiantes y prestadores de servicio social de las carreras de Médico General, Enfermería, Odontología, Gericultura, Fisioterapia, Trabajo Social, Veterinaria, Podología, Citología, Química y Biología a fin de participar como voluntarios en las brigadas de vacunación.

“Estos muchachos ya están debidamente capacitados y estarán prestando el servicio en los ocho centros de vacunación de la Universidad o en alguno de los otros espacios que se acrediten como centros de vacunación”, expresó el Rector.

Detalló que el 85 por ciento de los brigadistas universitarios son estudiantes, el el 10 por ciento son prestadores de Servicio Social y el 5 por ciento son docente

También te puede interesar:

Llegarán más vacunas COVID-19 a Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan las vacunas contra el Covid para los adultos mayores (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes