En la coronilla y con varias modalidades se impondrá la ceniza este miércoles


En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se contarán con cuatro modalidades de imposición, tomando en cuenta la pandemia del covid 19
En la coronilla y con varias modalidades se impondrá la ceniza este miércoles

Por Celeste Rivera

lunes, 15 de febrero de 2021 15:37

Con el inicio de la Cuaresma que simboliza los cuarenta días de preparación al encuentro con Jesús y el compromiso de conversión, el sacerdote Aníbal Lauterio destacó que ello debe recordar que los seres humanos son criaturas necesitados del señor y que debido a la pandemia del covid 19. la imposición de ceniza en Cajeme se colocará en la coronilla no en la frente. Además de que habrá diversas modalidades para su colocación, además de la forma tradicional, durante la misa, que ese día habrá a las 7 y 11 de la mañana y a las 7 de la tarde, respetando el aforo del 25%. El presbítero del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe mencionó que durante todo el día habrá un ministro afuera del templo grande colocando la ceniza. Pero en aquellos casos donde las personas no puedan salir, se entregará un día antes, el martes, a familiares que acudan al templo, un sobrecito con ceniza para que ellos mismos puedan ponérsela.

"Se te entregará ese sobrecito de ceniza, y un ritual, o sea unas observaciones para que las haga esta persona en casa y se imponga la ceniza, o la otra opción es que les tu su sobrecito de ceniza, sintonizan una de las misas de facebook que tantas que hay en las redes sociales, y en cuanto sea el momento de la imposición de ceniza ella misma se la impone, o si tu estas cuidando a tu mamá le impones la ceniza, no pasa nada, esta es la opción adaptada", explicó.
En aquellos casos donde la persona no pueda salir de su casa y ningún familiar o vecino pueda ayudarla a ir por la ceniza, Anibal Lauterio llamó a no preocuparse al estar dispensadas, por lo que les pidió realizar un acto de caridad con quienes se han quedado sin empleo por ejemplo o una oración donde se entreguen comprometidos a Dios. "Hablo de aquellas personas que no pueden salir y que, perdón por la expresión, tristemente están abandonados por sus hijos o familiares, no se preocupen, no carguemos más dolos a ellos, hagan una oración por las que no han ido a visitarlos", manifestó.

NOTAS DE INTERÉS:

En Sonora inicia vacunación en municipios pequeños; en Cajem... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Bajas ventas deja 14 de febrero a comerciantes (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por sentido común, póliza de seguro debería cubrir cámaras c... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias