No comer carne roja, es un signo de autodominio que debe entrearse a Dios


El encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe afirmó que el ayuno no es obligatorio ni aplica para personas mayores de 60 años o enfermas, pero en personas sanas sí
No comer carne roja, es un signo de autodominio que debe entrearse a Dios

Por Celeste Rivera

lunes, 15 de febrero de 2021 16:06

Es con ayuno y abstinencia cómo las personas se pueden preparar en el inicio de la cuaresma, fecha que recuerda los cuarenta días de preparación al encuentro con Jesús y el compromiso de conversión, expresó el presbítero del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Anibal Lauterio. En cuanto a la creencia de no comer carne roja durante el inicio de la Cuaresma, el sacerdote explicó que es un signo de autodominio, y que esa rebeldía que da el dejar de comer carne debe entregarse a Dios, quien ofrece su amor de manera gratuita, personal y única. El encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe afirmó que el ayuno no es obligatorio ni aplica para personas mayores de 60 años o enfermas, pero en personas sanas sí.

"Respecto a la carne se refiere a la carne roja, pero insisto ese es un signo del autodominio que puedes tener en el hablar, en el pensar, en el ver, o sea la gente se concentra mucho en el hablar, de no criticar gente, pero también en el ver, porque de la vista surge el amor, hacia la infidelidad y hacia otras cosas, cuidemos todos nuestros sentidos", explicó.

"Si me autodomino mi estómago, que es lo que siempre me dá, voy autodominar mi boquita, voy autodominar mis oídos, todos mis sentidos, lo que toco, lo que hablo, los cinco sentidos, se refiere a carne y a todo lo demás", afirmó.

NOTAS DE INTERÉS:

Bajas ventas deja 14 de febrero a comerciantes (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Pese a llamado por joven armado, no acude ninguna corporació... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En la coronilla y con varias modalidades se impondrá la ceni... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias