Reclaman atención en problema de salud pública en playas, distinto al Covid 19


Ostioneros de Mazatlán piden a las autoridades dar solución a la falta de sanitarios en la franja costera, pues con la afluencia de bañistas se ha disparado la contaminación en toda la zona de playa
Reclaman atención en problema de salud pública en playas, distinto al Covid 19

Por

lunes, 15 de febrero de 2021 16:00

A la par de la emergencia sanitaria por el Sars- Cov-2, en Mazatlán existen otras situaciones que también se han ido convirtiendo en temas de salud.


A nombre de los más de 150 pescadores de ostión en el puerto, Jorge Ramos Martínez, Presidente de la Cooperativa de Buzos y Pescadores Artesanales de la Perla del Pacífico hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que pongan atención en la franja costera, particularmente en la carencia que existe de baños públicos en la zona de playa. 


Señaló que aunado al daño que hay al ambiente, los desechos de los bañistas y quienes conviven en el área de playas, existe el temor de que su pesquería, la que les mantiene empleados hasta junio, termine por encuarentenarse por riesgos a la salud. 


Ramos Martínez indicó que ya hay solicitudes hechas de manera formal desde el mes de agosto del año pasado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Operadora y Administradora de Playas, la Secretaría de Turismo estatal y el propio Ayuntamiento, sin obtener una respuesta. 


Y es así como con la llegada de más bañistas a las playas de Mazatlán, con la cercanía de la Semana Santa, los pescadores esperan que las autoridades atiendan este problema, que además del coronavirus también es un problema de salud. 


También te puede interesar

Una vez más... se queda sin agua una parte de Mazatlán

Aterrizarán recursos del Fondo Minero en el sur de Sinaloa

Inicia el proceso para la devolución del Teodoro Mariscal al...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias