Vacunarán primero a 'abuelitos' de zonas rurales en Mazatlán


La Dirección de Bienestar Social Municipal informó que se respetará el esquema dispuesto por el Gobierno de México
Vacunarán primero a 'abuelitos' de zonas rurales en Mazatlán

Por

lunes, 15 de febrero de 2021 17:00

Se respetará en Mazatlán el esquema dispuesto por el Gobierno de México para la aplicación de vacunas contra el Covid 19 a adultos mayores.

Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social Municipal reveló que se estaría priorizando la zona rural como población con carencias de servicios médicos, aunque se reconoce que la mayoría de contagios están concentrados en la zona urbana.  


Alrededor de 2 mil 200 personas de la tercera edad en Mazatlán ya fueron censadas a través de los módulos dispuestos por el Gobierno Municipal para el registro de vacunación contra el Covid 19.

La Dirección de Bienestar Social Municipal informó que los 13 módulos para el registro se mantendrán abiertos diariamente de las 8:00 a las 13:00 horas tanto en la zona urbana, como rural del municipio durante todo el mes.


Al momento se registra un avance positivo, esperando apoyar en el registro de gran parte de la población adulto mayor, siendo la más vulnerable frente al coronavirus y destacando que Sinaloa es de los estados con mayor índice de letalidad en medio de la pandemia por el número de habitantes de edad avanzada que hay en la entidad. 


También te puede interesar

Enviado de la OMS cree prevé que será necesarios certificado...

Amlo pide a la ONU que haga reunión urgente por el "acaparam...

Reclaman atención en problema de salud pública en playas, di...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias