Coepriss alerta a la población de comercio ilegal de la vacuna COVID


Cofepris, recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, S.A. de C.V
Coepriss alerta a la población de comercio ilegal de la vacuna COVID
coepriss

Por Lupita Camacho

martes, 16 de febrero de 2021 15:03

A la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la COVID-19, por tal motivo la Coepriss alerta a la población no solo para que no se deje engañar con el comercio ilegal sino que no ponga en riesgo su salud al adquirir productos de dudosa procedencia.

Jorge Alan Urbina Vidales, Titular de COEPRISS, informó que en la información más reciente sobre el tema la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, S.A. de C.V., a través de páginas web falsas atribuidas al Laboratorio Médico El Chopo. Sin embargo, lamentó que se han reportado más casos anteriormente sobre comercialización ilegal e incluso falsificación de vacunas.


 Urbina Vidales insistió al subrayar que la aplicación de la vacuna preventiva es gratuita y solo se suministra de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención del COVID-19 en México, establecida por la Secretaría de Salud.

La Coepriss recomienda no comprar sustancia alguna que se anuncie como supuesta vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., ni de ninguna otra marca, ya que, por el momento en México no está autorizada su venta a través del sector privado.


Advirtió que las personas que pudiesen haber sido víctimas de fraude al comprar y aplicarse la vacuna deberán denunciar ante las autoridades sanitarias al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, en la página de internet sobre Denuncias sanitarias de la Cofepris.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias