Dan a conocer las alternativas y acciones propuestas para garantizar el suministro de gas


Las gélidas temperaturas han afectado la infraestructura de producción y distribución de gas natural, congelando pozos y gasoductos han provocado el riesgo en el suministro de gas natural y la volatilidad en el precio
Dan a conocer  las alternativas y acciones propuestas para garantizar el suministro de gas
cfe

Por Lupita Camacho

martes, 16 de febrero de 2021 15:09

Los Consejos de Administración de CFE Internacional y CFEnergía dieron a conocer las alternativas de acción ante la afectación en la distribuición de gas natural por bajas temperaturas en Canadá y E.U.

 Las gélidas temperaturas  han afectado la infraestructura de producción y distribución de gas natural, congelando pozos y gasoductos han provocado el riesgo en el suministro de gas natural y la volatilidad en el precio que se incrementó en los últimos dos días por más de 5 mil por ciento según los índices Waha y Houston Ship Channel, lo cual incide en los costos y precios de venta de CFE Internacional.


La demanda residencial y comercial de gas natural en Estados Unidos aumentó 14% y, en esta última semana (5-12 de febrero), se disparó hasta 41% (19 mil 284 millones de pies cúbicos diarios): es decir, se incrementó al doble de lo que CFE puede importar a México (8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios)

Miguel Reyes Hernández, director general de CFE Internacional y CFEnergía, dio a conocer  las alternativas y acciones propuestas para garantizar el suministro de gas natural a México en las mejores condiciones posibles. 


Destacan: Incluir el almacenamiento en la estrategia comercial y operativa de la empresa, para minimizar los impactos negativos de movimientos abruptos en los precios y variaciones drásticas en los volúmenes solicitados por México para generar electricidad. 

Garantizar el suministro de otros combustibles sustitutos para centrales de generación duales que, ante la contingencia generada en Estados Unidos por las restricciones de suministro, requiere CENACE por cuestiones de confiabilidad y seguridad nacional. 

Adquirir gas natural licuado para fines de flexibilidad operativa. La inyección en Manzanillo y Altamira, permitirá a CFE contar con suministro garantizado a centrales hoy sin gas natural para generación.

Organizar y ejecutar, una amplia estrategia de cobertura financiera para garantizar precios en el suministro de combustibles para CFE. Se realizará en línea y en función de los lineamientos establecidos por el consejo de administración y los estatutos de CFE. 


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias