Reitera CANACO llamado a Ayuntamiento para ser considerados dentro de comité covid


El presidente de la Cámara de Comercio en la localidad manifestó el deseo porque vuelva a sesionar el comité covid 19 dada la necesidad de contar con información y de participar en la toma de decisiones
Reitera CANACO llamado a Ayuntamiento para ser considerados dentro de comité covid
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 16 de febrero de 2021 16:50

Tras el anuncio por parte de la federación de que Sonora se encuentra a partir de este pasado lunes en amarillo, Jesús Nares Félix confió que esto signifique tener menos restricciones en actividades que han estado restringidas y se vayan liberando, un proceso que será  paulatino. 

Refirió que si bien desde diciembre ya no participan en el comité creado para la pandemia del covid 19 y sólo se reúne el gabinete municipal covid, demandó que como órgano de consulta que son, sean tomados en cuenta. 

"Creo que tenemos derecho y deberíamos seguir participando en estos comités porque también a veces estamos responsables de que actividades económica se están dando y cómo podríamos participar para poder tener conciencia y tomar las decisiones mas correctas, sobre todo la transparencia de la información y cómo se está manejando y cómo se liberan esas actividades", refirió.

Este pasado lunes de nueva cuenta se reunió el gabinete municipal covid en la cual no participaron las cámaras. Jesús Nares Félix informó que hasta el momento no se les había informado de los acuerdos tomados en dicha reunión respecto a lo que implica el nuevo semáforo en Sonora.

"No es el por qué liberar actividades, sino incluso, y lo comento porque cuando estábamos nosotros en este comité, aún con la semaforización cómo estaba, todavía no liberamos actividades que eran obligadas para hacerlo, o sea, el Gobierno Federal decía que bajo un semáforo se podrían tener actividades y nosotros fuimos irlas liberando de manera controlada para no tener complejidades de contagios o máss problemáticas, entonces en este caso se puede dar de esta manera", comentó.

NOTAS DE INTERÉS:

Se desploma el precio del tomate ante las nevadas en Estados... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Cumplen compromiso en los tabachines (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Cumplen compromiso en los tabachines (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias