Reciben 24 reportes de abuso contra 'abuelitos' en Mazatlán


Ante ello, el sistema DIF municipal ha decidido crear una Unidad de Protección de los Derechos de las personas de la tercera edad en medio de la pandemia
Reciben 24 reportes de abuso contra 'abuelitos' en Mazatlán
TVP

Por

martes, 16 de febrero de 2021 16:00

A través del sistema DIF municipal, el Ayuntamiento ha decidido crear una Unidad de Protección de los Derechos de las personas de la tercera edad, esperando ponerla en marcha a partir del próximo viernes 19 de febrero. 


Dicha unidad tendrá dentro de sus facultades el proteger y promover los Derechos de los adultos mayores, así como brindar asesoría jurídica, legal y psicológica a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de sus familiares, vecinos o conocidos. 


Estará ubicada en el Centro de Seguridad Ciudadana atendiendo en un horario de las 8:00 a las16:00 horas, poniendo también a disposición de quien atestigüe un incidente que tenga que ver con violencia física, psicológica o jurídica contra algún adulto mayor, el teléfono 6699 83 25 64 o al 911 para cualquier denuncia. 


La presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico dijo que todo esto fue motivado tras recibir 23 reportes de abuso a 'abuelitos' en medio de la pandemia, en los últimos 5 meses. 



También te puede interesar

Se suman a la protesta por vacunas, también en Mazatlán

Avanza registro para vacunación de 'abuelitos' también en zo...

Aún sin Carnaval, no paran las fiestas en la zona rural de M...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias