Apagones llegan a Sinaloa


Los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos dice la CFE

Por Lupita Camacho

miércoles, 17 de febrero de 2021 12:04

Como consecuencia de las bajas temperaturas que se están registrando en EU, y por ende la afectación de distribución de gas natural, este martes se registraron diversos apagones en varios estados de la república mexicana.


La CFE manifestó que no se trató de apagones sino de interrupción del servicio, destacó que el pasado 15 de febrero de 2021, operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango. 



El mismo día, el CENACE solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país. 

Este miércoles se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Posteriormente, el CENACE instruyó un nuevo tiro de carga se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados. 

Los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos. 

Pero en diversos municipios de Sinaloa también hubo falta de energía como lo reportaron en Mazatlán y en Culiacán en colonias como Parque Alamedas, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Guadalupe Victoria, Villas del Real, Boulevard Agricultores, Caseta 4, 10 de Mayo, Vista Hermosa, La Amistad, Villas del Río, Alturas del Sur, Country del Río, Valle Alto, Sinaloa, La Presita, Stanza Florenza, Toledo Corro, Providencia, y Eldorado. 

La CFE no ha precisado cuantas colonias afectadas y el número de usuarios en Sinaloa que tuvieron corte de luz.  

También te puede interesar:

Señala Mario Zamora que apagones son resultado de la ineptit... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Dan a conocer las alternativas y acciones propuestas para g... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias