Padres de familia se pronuncia por no regresar a las aulas este 2021


Mesa de Educación de Misión Rescate México exige a la titular de la SEP no dejarse presionar para un regreso a las aulas
Padres de familia se pronuncia por no regresar a las aulas este 2021
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 17 de febrero de 2021 12:55

Luego de que el Gobierno Federal hiciera público un mecanismos de regreso a clases de manera presencial en el país, integrantes de la Mesa de la Mesa de Educación de Misión de Rescate en México, exigen a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez no se deje presionar para un regreso a las aulas.

Laura Gurza, integrante de la asociación a nivel nacional, consideró que se debe de garantizar la salud y la vida de toda la comunidad educativa, ya que solo establecer los Comités Participativos de Salud Escolar no brindan seguridad a los padres de familia y personal docente.

Señaló que las escuelas no cuentas con infraestructura sanitaria para atender las necesidades que exige la Secretaría de Salud frente a la pandemia.

Teresa Paulino, en su participación, precisó que se deben de brindar apoyos económicos para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales.

Comentó que ante las declaraciones en las que dicen que los alumnos no están aprendiendo en la modalidad virtual, se deben de valorar los esfuerzo de los padres de familia y personal docente.

La Mesa de Educación de Misión Rescate México, considera que será hasta el 2022 cuando el estudiantado ya pueda regresar a las clases presenciales, momento en el que la mayoría de la población ya este vacunada.

También le puede interesar: 

Llegan a Sinaloa 10 mil 725 dosis de vacuna COVID (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Preinscripciones en línea puede ser durante las 24 horas del... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reconoce la SEP labor de la UAS en la pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias