Apagones en México se deben a la crisis por la tormenta de nieve en Estados Unidos


Las interrupciones de energía eléctrica podría mantenerse hasta el fin de semana próximo
Apagones en México se deben a la crisis por la tormenta de nieve en Estados Unidos
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 17 de febrero de 2021 14:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los apagones que se registraron en México se deben a la crisis por la tormenta de nieve en Estados Unidos.

Explicó que los campos de producción de gas en Texas están siendo afectados por el fenómeno natural, lo que genera falta de gas para operar las plantas eléctricas en el norte de México.

López Obrador, dijo que se presentará la interrupción de energía eléctrica debido a las alternativas de sistema con el que están operando, por lo que considero que estos cortes se estén presentado en las próximas horas y hasta el fin de semana.


El mandatario federal, dijo que se compraron 3 barcos de gas licuado para ir solucionando el problema en el país, además se pusieron en marcha las plantas que no requieren del uso de gas, por lo que México tiene posibilidades de atender el problema en menos tiempo que Estados Unidos.


También le puede interesar: 

Apagones llegan a Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Señala Mario Zamora que apagones son resultado de la ineptit... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Contrareforma energetica saldrá mas caro que impulsar energí... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias