Indígenas realizarán fiestas de semana santa bajo protocolos sanitarios


La realización de las fiestas tradicionales en San Miguel Zapotitlán dependerá de la autoridad municipal de Ahome.
Indígenas realizarán fiestas de semana santa bajo protocolos sanitarios
TVP

Por Gabriel Ruíz

miércoles, 17 de febrero de 2021 12:35

La comunidad indígena de San Miguel Zapotitlán persiste en llevar a cabo los fiestas tradiciones, aún cuando la pandemia sigue provocando muertes entre la comunidad Mayo-Yoreme.

Los representantes de los diferentes grupos indígenas de la región señalaron que las tradiciones tienen que seguir, pero estas se modificaran, para acatar los protocolos sanitarios del sector salud.  

Será este viernes cuando inicien con los tradicionales Contis, donde solo podrán participar los judíos o fariseos.  

La Gobernadora Indígena del Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán, Virgen de Rita Aguilar, indicó que solo participaran en las fiestas de semana santa los integrantes del centro ceremonial.

Por su parte el síndico de San Miguel Zapotitlán, Jesús Manuel  Sánchez, mencionó que la decisión para la realización de las fiestas tradicionales dependerá de las autoridades municipales de Ahome, pero también son respetuosos de la autonomía de los pueblos indígenas.

Asimismo indicó que como autoridad temen que la realización de estas fiestas puedan desencadenar una serie de contagios entre la población de San Miguel Zapotitlán, Por tal motivo pidió a la sociedad del municipio de Ahome y de otros estados a no acudir a dichas celebraciones para evitar la aglomeración de personas. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias