Exhortan a ser expresiones de amor y caridad en esta Cuaresma


A renovar nuestra vida a partir del ejemplo que dió Jesucristo, invitó la Iglesia católica a los feligreses en el inicio de la Cuaresma
Exhortan a  ser expresiones de amor y caridad en esta Cuaresma
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 17 de febrero de 2021 15:03

Al ser Jesús el modelo de la vida cristiana, la iglesia católica llamó este miércoles de ceniza inicio de la Cuaresma, a convertirse y ser hijos de Dios, cambiando cosas en la existencia particular de cada quien en relación a nuestra relación con Dios pero también a cómo nos relacionamos con el resto de las personas, tendiendo la mano a quien lo requiera ante los tiempos complicados que se viven debido a la pandemia del covid 19.

"Y en relación a nosotros mismos ¿no? cómo muchas cosas pues tenemos que quitar en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestros actos en nuestra forma de pensar, de ser, de transmitir lo bueno, quitar los malos hábitos, los malos deseos, las malas inclinaciones para ser mejores hijos de Dios, purificar nuestro corazón, sentirnos más alegres y contentos porque somos personas de bien", manifestó el sacerdote del Sagrario de Catedral Salvador Nieves Cárdenas durante la imposición de ceniza.

Además de los diferentes templos que desde muy temprano estuvieron abiertos  imponiendo la ceniza, también se realizó en el Parque Los Pioneros así como la entrega de ésta a familiares que no pudieron acudir. Lugar donde también acudió el obispo Felipe Pozos Lorenzini, donde debajo de los altos árboles, estuvo confesando a las personas que se dieron cita para iniciar con el pié derecho este tiempo. "La iglesia ofrece el sacramento de la confesión que es un sacramento de la reconciliación, donde nos limpiamos de nuestros pecados, nos perdona Dios nuestros pecados, y hacemos un examen de conciencia", mencionó en el inicio de la cuaresma.

NOTAS DE INTERÉS:

Reitera CANACO llamado a Ayuntamiento para ser considerados... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Se desploma el precio del tomate ante las nevadas en Estados... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Aumentaron un 32.2% los secuestros en enero y el 57% de las víctimas no fueron c... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias