Inicia FGJE investigación en atropellamiento de indígena Yaqui


La dependencia informó que con las indagatorias establecerán si la causa del deceso de la víctima se debió a un factor humano, mecánico, culposo o no, de acuerdo a la ley.
Inicia FGJE investigación en atropellamiento de indígena Yaqui
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 17 de febrero de 2021 15:38

Tras el fallecimiento de un hombre perteneciente a la etnia Yaqui tras ser arrollado por un tráiler en Vícam en el kilómetro 45 de la carretera internacional, la Fiscalía en Sonora informó que inició con las investigaciones para establecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia informó que con base a testimoniales, periciales de campo y otros datos de pruebas, se establecerá si la causa del deceso de la víctima, se debió a un factor humano, mecánico, culposo o no, de acuerdo a la ley. La víctima, identificada como Jesús Adrián, de 32 años de edad, miembro del pueblo indígena Yaqui, perdió la vida al ser atropellado por Cristian, de 26 años, conductor de un tráiler Kenwoorth con remolque de una caja metálica.

El chofer fue detenido más adelante por oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes actuaron como primera autoridad respondiente y serán quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Cuando se suscitaron los hechos, al parecer la víctima se encontraba en los alrededores de un filtro instalado sobre la carretera, junto con otro grupo de personas. Después de la detención del probable responsable se reanudó el tráfico de manera normal.

NOTAS DE INTERÉS:

La Iglesia de Dios en México puso a disposición del gobierno... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Sin problemas de abasto pescados y mariscos en inicio de Cua... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Exhortan a ser expresiones de amor y caridad en esta Cuares... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias