Llaman a impulsar nuevas alternativas energéticas

Esto ante el escenario adverso que atraviesa la CFE, por la falta de gas natural proveniente de Texas, ante las bajas temperaturas registradas en EU. La Dirección de Ecología en Mazatlán descarta que los paneles solares sean la mejor opción

Por Cecilia Barrón

Llaman a impulsar nuevas alternativas energéticas TVP

La situación que enfrenta el país entero ante las bajas temperaturas en Estados Unidos y cómo esto ha afectado la proveeduría de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad debe dar pauta a analizar otras formas de abastecimiento de energía para las ciudades en México, así lo considera la Dirección de Ecología Municipal en Mazatlán. 


Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia dijo que aunque pareciera de momento una alternativa viable, los paneles solares no son la solución al problema. 


San Juan Gallardo indicó que de seguir este panorama adverso, la propia población debería repensar en nuevas opciones, inclusive a la hora de adquirir vehículos para su movilidad. 


Sostuvo que en el caso de Sinaloa el producir energía a través de la hidroeléctrica a través de las presas sería lo más conveniente, sin embargo no todas las entidades están en las mismas condiciones, por lo que espera a que desde el Gobierno de México se tomen las mejores decisiones en consecuencia para las y los mexicanos. 



También te puede interesar

Mazatlecos toman previsiones y acuden a comprar linternas y...

Se registran interrupciones programadas del servicio eléctri...

Reportan apagones en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes