El problema de ISSSTSON demanda fuentes alternas de ingresos: RBC


El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora se dijo a favor de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en la entidad
El problema de ISSSTSON demanda fuentes alternas de ingresos: RBC
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 17 de febrero de 2021 15:59

Temas relacionados con el ISSSTESON, inseguridad, desarrollo económico, trato con los medios entre otros fueron abordados por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora Ricardo Bours Castelo en el encuentro vía whats app que sostuvo con comunicadores y periodistas de Cajeme. En el caso del problema que presenta el ISSSTESON, refirió que lo prioritario es atender el tema de pensiones con fuentes alternas de ingreso dedicadas exclusivamente a este propósito, afín de que lo que se presupuesta al Instituto, no se vaya todo, descuidando otras aspectos.

"A mí me tocó trabajar en la reestructuración del Fondo de Pensiones de Nuevo León, del ISSSTE LEÓN y en aquellos tiempos conseguí la concesión de una carretera, Monterrey - Cadereyta, la que va al Aeropuerto, de y ese dinero se va al fondo de pensiones de tal manera que logramos restituír las finanzas, de l fondo de pensiones y así obviamente que se van a ir bajando y va a haber más dinero para que se atiendan los servicios médicos y de vivienda del ISSSTE LEÓN", refirió.

Bours Castelo se dijo a favor del matrimonio igualitario, de la despenalización del aborto, temas que dijo competen al Congreso con quienes dijo mantendrá una relación de respeto. También se mostró a favor de la declaratoria de la alerta de género en Sonora y manifestó que en el tema de la inseguridad, se requiere abordar el problema de frente, nombrando a los carteles por sus nombres, aunado a limpiar, motivar, equipar y exigir a las corporaciones policiacas. Además, de despertar el interés ciudadano para que exijan cuentas a los órganos de gobierno. 

"No puedo permitir que sigan tirando cuerpo en mi casa, ustedes no lo harían, hay que mantener el estado como mantenemos nuestra casa, en las mejores condiciones posibles, segura con alarmas prendidas con todo lo necesario para que estemos tranquilos donde vivimos", expresó.

"También debemos de poner en barandilla muieres policías, debemos de poner jueces calificadores mujeres, médica certificadoras para que le den tranquilidad a la mujeres en caso de que sean detenidas y que vayan con confianza, que no vayan con amenazas, así vamos a poder eliminar también la problemática que existe en la mujer por el temor que tiene en las corporaciones", mencionó.

NOTAS DE INTERÉS:

Exhortan a ser expresiones de amor y caridad en esta Cuares... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Sin problemas de abasto pescados y mariscos en inicio de Cua... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Se desploma el precio del tomate ante las nevadas en Estados... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

La Iglesia de Dios en México puso a disposición del gobierno... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Inicia FGJE investigación en atropellamiento de indígena Yaq... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias