Tim Tebow, jardinero de Mets en ligas menores, anuncia retiro del beisbol

Tim Tebow se retirará del beisbol luego de cinco años como ligaminorista con los New York Mets.

Por José Manuel Correa

Tim Tebow, jardinero de Mets en ligas menores, anuncia retiro del beisbol Tim Tebow

El ganador del Trofeo Heisman en 2007 regresó al beisbol en 2016 por primera vez desde su primer año en la preparatoria y llegó a Triple-A, animado por el entonces gerente general y actual presidente de los Mets, Sandy Alderson.

Tebow, quien trabaja para la SEC Network de ESPN como analista de futbol americano colegial en el receso de temporada, jugó en 77 partidos en el nivel más alto de ligas menores en 2019 con .163 de promedio con el bat con cuatro jonrones. Termina su carrera con promedio de .223 en más de 287 juegos.


Como jardinero zurdo, el ahora ex jugador de 33 años fue invitado al campamento de primavera de Grandes Ligas esta temporada, con uno de los 75 lugares luego de que las Mayores limitaron el tamaño de los rosters de los entrenamientos de primavera como precaución por el coronavirus.

Los jugadores de posición de los Mets tienen programado reportar hasta la próxima semana.

En cuatro campaments de primavera, Tebow bateó para .151 en 34 juegos y conectó su primero y único jonrón la primavera pasada, antes de que los campamentos fueran cerrados por la pandemia.

La carrera en el beisbol de Tebow inició fuerte, cuando pegó un jonrón en su primer turno como profesional en un juego de la liga instructiva ante los St. Louis Cardinals en el otoño de 2016. Más tarde ese otoño, destacó por tranquilizar a un aficionado que sufrió una convulsión en la primera fila de las gradas en su debut en la Liga de Otoño de Arizona.

El ex quarterback de la NFL, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2010 por los Denver Broncos, fue miembro del equipo All-Star en Doble-A en 2018, cuando bateó para .273 con seis jonrones e 84 partidos. Batalló al año siguiente en Triple-A y su temporada terminó anticipadamente por un corte en la mano izquierda.

EFE


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes