COEPRISS realiza operativo de vigilancia sanitaria en pescados y mariscos


personal de COEPRISS visitará los establecimientos, para constatar que estos productos y el hielo usado para su conservación se encuentren en óptimas condiciones de calidad e higiene
COEPRISS realiza operativo de vigilancia sanitaria en pescados y mariscos
coepriss

Por Lupita Camacho

jueves, 18 de febrero de 2021 10:24

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, inició el operativo de vigilancia sanitaria en pescados y mariscos al comenzar la temporada de cuaresma con el tradicional miércoles de ceniza.


El Titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales encabezó el arranque del operativo acompañado de verificadores sanitarios y brigadistas de servicio social estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismos que realizaron acciones de fomento sanitario y repartieron materiales con mensajes e información para el cuidado de la salud durante esta temporada de cuaresma.


En un recorrido en el Mercado Municipal de Culiacán “Gustavo Garmendia” los verificadores y brigadistas supervisaron los establecimientos que se dedican al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, crudos y preparados.


Durante el operativo sanitario mismo que culminará hasta el sábado 13 de abril del año en curso, personal de COEPRISS visitará los establecimientos, para constatar que estos productos y el hielo usado para su conservación se encuentren en óptimas condiciones de calidad e higiene.

COEPRISS hace las siguientes recomendaciones:

1.-Consumir inmediatamente los alimentos después de prepararlos. Conservarlos de manera adecuada

2.-Consumir pescados o mariscos fritos o cocidos

3.-No comer alimentos en la vía pública, mal conservados o de dudosa procedencia

4.-Aumentar la ingesta de líquidos

5.-Lavar las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol

6.-Mantener sana distancia mínima de dos metros

7.-Utilizar cubrebocas

También te puede interesar:

Inicia la cuaresma este miércoles 17 de febrero (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=2)

Inicia COEPRISS operativo por cuaresma 2021 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=2)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias