Otorgará la UAS Honoris Causa al escritor Elmer Mendoza


El escritor Elmer Mendoza, será galardonado con la máxima distinción que confiere la UAS: el Doctorado Honoris Causa, como una forma de honrar su trabajo y su trayectoria.
Otorgará la UAS Honoris Causa al escritor Elmer Mendoza
uas

Por Lupita Camacho

jueves, 18 de febrero de 2021 10:38

El escritor Elmer Mendoza, será galardonado con la máxima distinción que confiere la UAS: el Doctorado Honoris Causa, como una forma de honrar su trabajo y su trayectoria. El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, hizo la propuesta correspondiente al H. Consejo Universitario en su última Sesión Ordinaria y fue avalada por los consejeros para otorgar al escritor de grandes obras este reconocimiento.


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, hizo la propuesta correspondiente al H. Consejo Universitario en su última Sesión Ordinaria y fue avalada por los consejeros para otorgar al escritor de grandes obras este reconocimiento.

Guerra Liera, señaló que el también catedrático de la UAS es un incansable promotor de la lectura y del libro, ha organizado centenas de cursos y talleres y ha dado más de 200 conferencias sobre el tema, convirtiéndose en un referente cultural de Sinaloa.

El escritor sinaloense también ha publicado libros de cuentos y obras de teatro, sin omitir que tiene una extensa trayectoria dentro del periodismo cultural nacional e internacional, siendo colaborador de diarios y revistas de México, España, Estados Unidos e Italia.


Desde agosto de 2011 Mendoza Valenzuela es Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, miembro del Colegio Sinaloa desde 2008 y del Sistema Nacional de Creadores 2000-2006 y 2006-2010, además de representar con la mayor dignidad a las letras mexicanas en diferentes escenarios culturales internacionales, la labor cultural de Elmer Mendoza llega también a todos los municipios de Sinaloa, lo cual corrobora el compromiso ético y social de este protagonista de las artes.

También te puede interesar:

Reconoce la SEP labor de la UAS en la pandemia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No habrá examen CENEVAL para bachillerato en la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias