Iniciativa Sinaloa presento 2 denuncias por contratación de empresas fantasmas


La asociación civil pretende que se castigue a aquellos servidores públicos que realizaron irregularidades en el servicio de la administración pública
Iniciativa Sinaloa presento 2 denuncias por contratación de empresas fantasmas
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 18 de febrero de 2021 14:15

La organización civil Iniciativa Sinaloa, presentó ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y a la Auditoría Superior del Estado, dos denuncias por contrataciones de empresas fantasma.

Al realizar una investigación denominada “Sinaloa la facturación invisible”, la organización civil, pretende que se investigue y sancione a quienes resulten responsables por la contratación de diversos servicios en empresas que no están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria.

En la denuncia administrativa se acusa de peculado, desvió de recursos públicos, abuso de funciones y contrataciones indebidas, según lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Las denuncias están sustentadas en 6 mil 32 facturas proporcionadas por el SAT, el monto facturado asciende a 338 millones de pesos en los periodos del 2014 al 2019.

Las contrataciones se realizaron en las administraciones de Mario López Valdez, Quirino Ordaz Coppel, el Congreso del Estado y en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán.

También le puede interesar: 

4 municipios contrataron empresas fantasmas para realizar co... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=6)

Podrán quedar en libertar algunos reos de Sinaloa con la Ley... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=4)

Pandemia afectó a las IAP (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=6)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias