Este hombre tomó el esqueleto de su difunto tío y lo convirtió en una guitarra eléctrica


Hace más de 30 años, Filip murió y donó su esqueleto a una universidad, pero muchos años después este cayó en manos de uno de sus sobrinos que lo convirtió en una guitarra eléctrica.
Este hombre tomó el esqueleto de su difunto tío y lo convirtió en una guitarra eléctrica
Foto: Prince Midnight

Por Redacción TVP

jueves, 18 de febrero de 2021 14:55

"Filip Skelecaster", así fue apodada una guitarra que el usuario Prince Midnight construyó con un verdadero esqueleto humano, de nada más y nada menos que un tío suyo, quien lo introdujo en el mundo del heavy metal. 

Su tío Filip falleció en 1990 y donó su esqueleto a una universidad de Grecia. Sim embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados en un cementerio local

El mismo Prince explicó a la revista Guitar World, que su familia tenía que pagar una mensualidad en el lugar de la sepultura, y que decidió mejor tomar los restos óseos de Filip, para rendirle un homenaje. 

Prince Midnight tramitó ante las autoridades griegas el proceso de repatriación de los restos a EE.UU y, tras recibirlos, decidió convertirlos en un instrumento musical.


Foto: Prince Midnight

Sin embargo, semejante tarea presentó numerosos desafíos y requirió de mucha investigación, incluyendo consultas con lutieres del la marca Dean Guitar.

Lo más difícil del proceso fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación, detalla Prince Midnight, admitiendo que el modelo —que bautizó como Filip Skelecaster— tiene limitaciones y, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica.

Por último, concluye que la guitarra mantiene la presencia de su tío difunto y así puede continuar disfrutando de la música que tanto amaba desde el más allá.

 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias