La mejor opción en consolas de videojuegos: xbox one s


¿Xbox One o Xbox one s? Esta suele ser una duda muy común ya que esa pequeña ‘s’ suele traer muchas confusiones, sobre todo para aquellos que no se encuentran inmersos en el mundo de las consolas.
La mejor opción en consolas de videojuegos: xbox one s
Fuente de la imagen: https://unsplash.com

Por Redacción

jueves, 18 de febrero de 2021 15:21


Si bien son bastante similares la xbox one s tiene varias mejoras y características que la hace una mejor opción. Entra y checa por qué es una de las consolas de videojuegos más elegidas por todos los gamers del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre Xbox One y Xbox One S?


fuente de la imagen: https://unsplash.com

Este es un punto clave para aclarar y no hacerse bolas. La Xbox One,  la predecesora de la versión 'S', se descontinuó desde hace ya algunos años para darle paso a una nueva generación.

 La xbox one s es una opción más compacta, elegante y con mayor capacidad. Si hablamos del diseño, la Xbox One S tiene un aspecto mejorado y mucho más moderno. Es bastante más pequeña y tiene un soporte que permite colocarla tanto horizontal como verticalmente, como se prefiera.

A diferencia de la Xbox One, la versión 's' cuenta con un botón de encendido físico en la parte frontal y con un botón de sincronización de controlador, otro de expulsión de disco y un puerto USB 3.0. Sumándole dos puertos HDMI en la parte posterior y dos puertos USB 3.0 adicionales (S/PDIF y Ethernet). Además, presenta compatibilidad con la reproducción de vídeo 4K de servicios de streaming, 4K Ultra HD Blu-Ray incorporado. Lo cual, tampoco se encuentra en la One, ya que solo admite discos Blu-Ray normales, pero no tiene capacidad para manejar 4K o Ultra HD Blu-Ray. 

 

Xbox One X

Xbox One S

Tamaño

30cm x 24cm x 6cm

29.5cm x 23cm x 6.5cm

Peso

3,8 kg

2,9 kg

CPU

Custom CPU @ 2.3 GHz, 8 cores

Custom Jaguar CPU @ 1.75GHz, 8 cores

GPU

Custom GPU @ 1.172 GHz, 40 CUs, Polaris features, 6.0 TFLOPS

Custom GPU @ 914 MHz, 12 CUs, 1.4 TFLOPS

Memoria

12 GB GDDR5 @ 326 GB/s

8 GB DDR3 @ 68 GB/s, 32 MB ESRAM @ 218 GB/s

Flash

8GB

8GB

Disco Duro

1TB HDD

500GB, 1TB, 2TB HDD

Lector

4K UHD Blu-ray

4K UHD Blu-ray

PSU

245W, Internal

120W, Internal

HDMI resolución y framerate

2160p @ 60Hz AMD FreeSync HDMI Variable Refresh Rate (when ratified)

2160p @ 60Hz



Leves mejoras en el control


fuente de la imagen: https://unsplash.com

El de Xbox One S sigue siendo prácticamente el mismo del modelo anterior, pero con algunas mejoras. Si bien no son notorias a simple vista, estos pequeños cambios mejoran la experiencia del jugador. Tiene mangos texturizados para brindar un mejor agarre, ofrece un mejor alcance inalámbrico, lo que permite que el jugador tenga mayor libertad, y, lo mejor de todo, se puede usar para jugar en computadora gracias a la conexión Bluetooth.

En conclusión…

La realidad es que si no se tiene ninguna consola de Xbox esta es sin dudas la mejor opción para elegir. Pero, si se tiene la Xbox One, la decisión es más complicada. La realidad es que no ofrece cambios significativos que justifiquen tal cambio, ya que los juegos que es lo que más importa no ofrecen una mejora sustancial. Sobre todo porque la calidad 4K no se puede disfrutar en los juegos, sino en las aplicaciones de streaming y solo si se tiene una pantalla de esta misma resolución.

Ahora, si es por mero placer y querer mejorar la consola en cuanto al estilo y los pequeños detalles que nombramos con anterioridad es una buena opción. Eso ya queda en cada jugador. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias