Sin afectaciones por falta de gas natural en Cajeme: Canacintra


Julio Pablos mencionó que las afectaciones que se han tenido en el país, revelan la dependencia en gas natural que se tiene de Estados Unidos
Sin afectaciones por falta de gas natural en Cajeme: Canacintra
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 18 de febrero de 2021 16:50

A diferencia de Empalme o Hermosillo, en Cajeme no se han presentado afectaciones por la falta de gas natural en el sector industrial informó Julio Pablos Ruiz. El presidente de Canacintra informó que son ocho empresas las que consumen gas natural en el municipio con consumos menores que las empresas del Norte de la entidad.  "Hasta ahorita no, el consumo de gas que se está requiriendo aquí en la región no tiene problemas de surtimiento, pero si se está sugiriendo que se optimice lo máximo posible ante el anuncio de Texas", comentó.

"Optimizar recursos, prepararse, aparentemente tres o cuatro días va a durar esta situación y esperemos que se resuelva rápido", agregó.

El industrial explicó que el gas que llega a Cajeme es por ductos del ramal que viene de Texas, al Encino, al Oro y al municipio, pero de Sur a Norte y no del Sásabe al Oro, que fue el que quedó inconcluso en parte del territorio Yaqui, por lo que las complicaciones que se están presentando en Empalme hacia el Norte de la entidad son diferentes (a las del Sur de Sonora), aunado a que el consumo en esa región es mayor. Pablos Ruiz manifestó que lo que está sucediendo en México, revela lo dependiente que es el país en materia de gas natural respecto a su vecino país, Estados Unidos.

"La verdad es que hubo deficiencias en la Reforma Energética, y hubo ineficiencias en el actuar del actual gobierno, en ambos casos hay omisiones que generan que esto se esté dando, la producción nacional es del 40% del consumo del gas que se produce aquí y el 60% se importa y no hay en el gobierno actual una meta clara para que eso suba y por supuesto que en el pasado tampoco se le dio prioridad a eso, entonces ambos casos tienen mucha critica que hacerles al respecto", sostuvo.

NOTAS DE INTERÉS:

Por laicidad del Estado Mexicano, vacunación anti covid no p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

La Iglesia de Dios en México puso a disposición del gobierno... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Reitera CANACO llamado a Ayuntamiento para ser considerados... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias