Será el precio el que beneficie a los productores sinaloenses en exportaciones

En lo que respecta a las recientes nevadas en Estados Unidos, ha habido afectaciones en la transportación pero nada grave hasta el momento.

Por Redacción TVP

Será el precio el que beneficie a los productores sinaloenses en exportaciones TVP

Ante la disminución de capturas de camarón, será el precio el que beneficie a los productores sinaloenses en exportaciones.

Miguel Rousse Acosta, Gerente General Productores del Mar de México, señaló que las exportaciones durante los meses de octubre a diciembre disminuyeron prácticamente un 100%, pero a partir de enero se han ido recuperando. Indicó que esta temporada hubo una pérdida del 15% de producción de camarón, sin embrago el precio aumentó hasta un 10% comparado con el año anterior.

En lo que respecta a las recientes nevadas en Estados Unidos, dio a conocer que ha habido afectaciones en la transportación pero nada grave hasta el momento.

Agregó que si bien el sector viene arrastrando una mala racha desde años atrás, este ha sido, uno de los más críticos, al combinarse, el disparo del furtivismo, el alto costo del diésel marino, y la pandemia por el Covid 19.


También te puede interesar

Pintan a Mazatlán de azul frente al Covid 19

Sin respetarse medidas 'a bordo' en Mazatlán

Espera SECTUR que el frío juegue a favor de destinos sinaloe...

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes