Destruye SEDENA sembradío de Marihuana en ALAMOS

AL hacer recorridos por la sierra sur de sonora, elementos detectan 3 hectáreas de marihuana a pocos días de cosecharse.

Por Joaquín Galaz

Destruye SEDENA sembradío de Marihuana en ALAMOS TVP

Con un riego tecnificado y a orillas del río Mayo en el municipio de Álamos fue encontrado un predio con 5 plantíos de marihuana.  

El 60 batallon de infanteria en la cuarta zona militar del ejército mexicano, dio con este lugar a través de un recorrido terrestre en la zona, que buscan detectar este tipo de siembras y con ello combatir el consumo de enervantes.

La ranchería San Antonio los Lopez se ubica a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Álamos, se encuentra justo en el otro margen del Río Mayo, desde donde se especula se vigila la zona por halcones, por lo que más de 60 elementos se hicieron presentes. 


La destrucción de las poco más de 3 hectáreas tomó cerca de 24 horas, el predio en 3 de sus 5 sembradios estaba a un mes aproximadamente para que iniciara a cosecharse y con su destrucción suman 6 hectáreas en lo que va del año.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Paz y Seguridad 2018 - 2024 y se ratifica el trabajo de la SEDENA en el sur de Sonora para seguir peinando la zona con el apoyo de tecnología como drones de reconocimiento. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes