Diagnóstico sobre derechos sexuales y reproductivos de NNA: SIPINNA


La encuesta fue aplicada a 42 mil 752 niñas niños y adolescentes a través de plataformas digitales
Diagnóstico sobre derechos sexuales y reproductivos de NNA: SIPINNA
SIPINNA

Por Redacción TVP

viernes, 19 de febrero de 2021 14:00

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa Margarita Urías Burgos, en la presentación de los resultados del Diagnóstico Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de niñas niños y adolescentes señaló que se les debe garantizar el acceso a la educación sexual y garantizar sus derechos.


La encuesta fue aplicada entre 01 de diciembre del 2020 al 08 de febrero del 2021 y se contó con la participación de 42 mil 752 niñas, niños y adolescentes de Sinaloa a través de plataformas digitales.

Siendo mayor la participación de las mujeres adolecentes y niñas con un 56.6% mientras que de hombres adolescentes y niños fue de 42.6%.


Urías Burgos mencionó que tanto el sector salud como el educativo son de suma importancia para frenar el abuso sexual y los embarazos infantiles y en adolecentes donde Sinaloa ocupa el lunar 16 a nivel nacional.


Dentro de las propuestas solicitadas por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, son asegurar la efectiva implementación de programas de educación integral para la sexualidad, reconociendo la afectividad, desde la primera infancia, respetar la autonomía progresiva del niño y de la niña.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias