161 escuelas vandalizadas y robadas durante pandemia


La Secretaría de Educación en Sinaloa brinda apoyo a los directivos de escuelas vandalizadas y que han sido robadas mediante un seguro para rehabilitarlas.
161 escuelas vandalizadas y robadas durante pandemia
TVP

Por Victor Romero

viernes, 19 de febrero de 2021 15:10

Un total de 161 escuelas vandalizadas en Sinaloa tiene conocimiento la Secretaría de Educación de la Entidad.

Estas instituciones forman parte ya de un programa de rehabilitación con recursos del gobierno del estado en lo que se está invirtiendo en mejoras de infraestructura por medio de un seguro, informo, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa.


Se le cuestionó sobre el abandono en el que se encuentran algunas instituciones educativas en las que sus áreas verdes se han secado, la pintura se encuentra en malas condiciones y las instalaciones sucias por falta clases presenciales.

El funcionario de educación dijo que conforme se vayan habilitando las escuelas comunitarias para alumnos en riesgo de abandono la misma comunidad docente participara en mejorar la imagen de estos centros de estudio.


En cuanto a la deserción escolar menciono que aunque preocupa no es tan grave en comparación con la estimación general en el país que era de más de 10 puntos, en Sinaloa no le llegamos al número dos.


También te puede interesar: 

Por iniciar construcción del nuevo Santa María en Rosario

Abandonan cuerpo sin vida en la Colonia Conchi 2

Si perdió su credencial de elector, podrá tramitar reimpresión.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias