Continúan retenes en Álamos por covid 19


Mencionó que no están evitando el acceso general, sino solo a quienes acuden con el fin de realizar alguna fiesta
Continúan retenes en Álamos por covid 19
TVP

Por Celeste Rivera

viernes, 19 de febrero de 2021 15:29

Al cumplirse la sexta semana de instalarse el filtro a la entrada de Álamos, el alcalde Víctor Valderrana insistió a la población a cuidarse mientras llega el proceso de vacunación por lo menos a las personas más vulnerables y tomando en cuenta que el vecino municipio de Navojoa se encuentra en semáforo rojo. 

"Decidimos poner el filtro y ahorita está disminuyendo, claro están saliendo en la plataformas contagios que son precisamente de lo que lograron contagiarse en aquellas fecha y que de alguna manera habían socializado con sus familias y ahora salen pero si tenemos el control", comentó.

El filtro donde participan municipales y protección civil es sábado y domingo, con lo que dijo han ido a la baja los contagios. Medida que dijo algunos aplauden y otros no.

"No estamos utilizando una coacción en el sentido de decirle a la gente de que no pueden ingresar, sino estamos viendo la posibilidad de saber a dónde ingresan, como llegan en qué espacios están, y que si sienten algún síntoma se regresen; también mucha de la gente que viene no en el plan familiar a hacer turista sino a otro tipo evento como hacer celebración personal o a poderse enfiestar, pues ahi es donde estamos evitando que puedan ingresar en acuerdo con los prestadores de servicios", refirió.

Tras reconocer la difícil situación que se vive en Alamos, Valderrama refirió que durante los últimos días del 2002 y principios del 2021 tuvieron un alza muy grande de contagios y fallecimientos por lo que decidieron poner el filtro. 

A mediados de febrero, en el municipio de de Álamos se han presentado alrededor de 300 contagios y 14 fallecimientos en plataforma, el edil explicó que aquellas personas que tienen reservación u otras que van en plan familiar si podrán ingresar al municipio cumpliendo las medidas sanitarias.

NOTAS DE INTERÉS:

Ya no hay fuero presidencial en México (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Ponen topes donde chocó la MARINA (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por laicidad del Estado Mexicano, vacunación anti covid no p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias