Baja la venta de chiles y aumentan los ingredientes para la capirotada


A decir de comerciantes de Mercajeme, los precios se han mantenido respecto al 2020
Baja la venta de chiles y aumentan los ingredientes para la capirotada
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 19 de febrero de 2021 15:51

Preparándose con anticipación para la Cuaresma, cajemenses acudieron a surtir lo necesario para la realización de la capirotada, postre que llegó de España para quedarse y que en algunas regiones del país tiene un simbolismo religioso. A decir de comerciantes de Mercajeme, debido a la competencia los precios de los productos necesarios para su elaboración son iguales a los del año pasado, no pudiendo faltar el piloncillo, cacahuate, las pasas, ciruela pasa, pasas, canela, clavo, cubierto y plátano macho. Muestra de ello es el piloncillo en sus tres presentaciones, que al igual que el plátano macho cuesta 25 pesos el kilo.

"Ahorita bajaron un poco, por la competencia, bajaron un poco, igual de subir bajaron un poquito, abundó Manuel López Gaxiola, comerciante de Mercajeme. "El azúcar la tenemos a 20, el cacahuate a 55 el que es pelado y natural, sin sal como lo piden para la capirotada, la biznaga a 65 el kilo", comentó.
Manuel López Gaxiola comerciante de Mercajeme mencionó que respecto al año pasado, es menos la gente que ha acudido a comprar ingredientes para la capirotada lo que adjudicó a la pandemia del covid 19 o la falta de dinero, aunque su elaboración también es hecha con fines de venta que se incrementa durante los días santos de los cuarenta días que duda la Cuaresma. "Puede ser que mucha gente que no tiene trabajo esta haciendo capirotada para vender, que es una opción, que mucha gente se puso a hacer cosas para vender ya sea tamales, o capirotada, porque ahora la venta de chiles bajo pero subió la venta par ala capirotada", finalizó.

Otro de los ingredientes indispensables en la capirotada es el pan, y en establecimientos de la localidad este se vende tanto en el tradicional bolillo, torcido o birote como también se le conoce, o bien, ya cortado y dorado. A decir de comerciantes de la panadería Corre Caminos, la venta de este producto que se mantiene durante todo el año, empezó a repuntar desde antes de iniciada la Cuaresma, cuando las personas comenzaron a preparar el tradicional postre. El precio en pieza del pan se mantiene en 6 pesos mientras que el kilo ya cortado y dorado en 50 pesos y 25 el medio kilo. 

NOTAS DE INTERÉS:

Continçuan retenes en Álamos por covid 19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Destruye SEDENA sembradío de Marihuana en ALAMOS (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Culiacán, SinaloaYa no hay fuero presidencial en México (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias