Cancelan celebraciones de cuaresma en la etnia Mayo


Las tradiciones religiosas en la tribu Mayo, no serán igual este año en algunos municipios del sur de Sonora se cancelaron definitivamente.
Cancelan celebraciones de cuaresma en la etnia Mayo
TVP

Por Joaquín Galaz

viernes, 19 de febrero de 2021 22:24

La tribu Mayo en la región del sur de Sonora tomará en cuenta los llamados de las autoridades civiles para evitar el aumento de contagios de covid 19 en este periodo de cuaresma, donde se realizan diversas celebraciones religiosas. 


El coordinador de protección civil, informó que tanto gobernadores como cobanaros, mejor conocidos como fiesteros aceptaron cancelar las celebraciones en el municipio de Navojoa, al encontrarse en código Rojo en el nivel de alerta estatal.  


Por otro lado, en los municipios de Huatabampo y Etchojoa donde también existen asentamientos étnicos, las autoridades civiles aceptaron que las festividades religiosas se realicen de forma tradicional y solo con la presencia de indígenas tomando los protocolos de sana distancia, al estar estos municipios en una alerta media de contagio según el semáforo epidemiológico más actualizado. 


Se estima que en los contis, cada viernes de cuaresma, los pueblos pueden llegar a tener hasta más de 1500 personas reunidas, por lo que era importante que tanto autoridades tradicionales como civiles llegaran a acuerdos para evitar la exposición al Covid 19.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias