Vivos y en recuperación animales rescatados durante la pandemia


La Profepa ha logrado interceptar en Sinaloa, pericos, loros y guacamayas donde los zoológicos son depositarios temporales
Vivos y en recuperación animales rescatados durante la pandemia
Animales rescatados

Por Redacción TVP

lunes, 22 de febrero de 2021 12:30

Con la pandemia el rescate de animales se ha elevado hasta en casi 800 tan sólo en Culiacán, donde unos 300 de estos corresponden a tráfico de aves, tortugas y cocodrilos, así lo informó el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta. 


Destacó que es mucho trabajo el que se requiere para lograr la supervivencia de los animales que son rescatados ya que en su mayoría vienen en mal estado y lastimados, sobre todo los de tráfico, y mueren en los primeros días.

Detalló que en el caso de las aves , estas se han estado canalizando a un santuario denominado "El Nido", ubicado en el puerto de Mazatlán, donde se les rehabilita y en caso de aquellas que puedan liberarse se hace a fin de que puedan reincorporarse a su hábitat.


El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, precisó que la Profepa ha logrado interceptar en Sinaloa, pericos, loros y guacamayas donde los zoológicos son depositarios temporales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias