Pretenden retirar a 'tolerados' de la Machado


Se trata en su mayoría de artesanos que exigen respuestas a las autoridades en Mazatlán, tras habérseles notificado que sólo podrán laborar tres días a la semana
Pretenden retirar a 'tolerados' de la Machado
TVP

Por

lunes, 22 de febrero de 2021 14:00

Comerciantes tolerados de la Plazuela Machado en Mazatlán se hicieron presentes en el Palacio Municipal en búsqueda de respuestas, tras habérseles notificado que sólo podrían trabajar tres días por semana. 


Hicieron un llamado al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres y al área de Oficialía Mayor, pues consideraron que se trata de un duro golpe que abona a la situación que enfrentan de por sí crítica en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19. 


Señalaron que son 14 los vendedores que se encuentran preocupados, algunos de ellos con más de 14 años ofertando productos en la zona como tolerados, pues aseguran que han pedido en repetidas ocasiones permisos que les han sido negados, pese a ser auténticos artesanos. 


Entrevistado al respecto, Javier Lira González, Oficial Mayor de Mazatlán indicó que la problemática tendría que analizarse en lo particular, caso por caso. 


Mientras tanto los artesanos revelaron que estarán ajustándose a la medida, aunque esto signifique recibir el mínimo para llevar sustento a sus hogares, esperando que en breve las autoridades locales reconsideren la medida. 



También te puede interesar

Mazatlán estrena nueva vialidad, terminan la Avenida Atlánti...

Atiende el Gobernador Quirino Ordaz a vecinos de El Toreo

Sin levantar, reservaciones para Semana Santa en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias