¡Selección de béisbol a la deriva! Sin dinero

Miembros del equipo denuncian que la Conade se ha quedado con los recursos que el gobierno federal ya les había asignado.

Por José Manuel Correa

¡Selección de béisbol a la deriva! Sin dinero El siglo de Torreón

A poco menos de medio año para que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo tras su suspensión por la pandemia del coronavirus, la Selección Mexicana de Beisbol se encuentra a la deriva. 

Y es que desde noviembre pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el proyecto en manos de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

La revista Proceso publicó una entrevista con el entrenador de la selección nacional, Juan Gabriel Castro, y su gerente, Kundy Gutiérrez, quienes revelaron la situación de abandono que viven y cómo el recurso de 28 millones de pesos (presupuesto asignado por el gobierno federal) no ha sido distribuido por la Conade.

El proyecto ya estaba desde hace un año, se pospusieron los Juegos Olímpicos y se paró todo; después, en octubre, nos dijeron que ya íbamos a empezar y ya pasaron cuatro meses y todo sigue parado”, denunció Castro para la publicación.

Gutiérrez añade que el dinero asignado asciende a 28 millones de pesos, que se usarán para formar una preselección de 150 jugadores

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes