La mujer de 31 años fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia y está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para ser importada en Estados Unidos.
Un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Virginia, indica que Coronel habría conspirado con otros para asistir a Guzmán en su escape, el 11 de julio de 2015, de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
La esposa de El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en julio de 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa, está acusada de haberse involucrado asimismo en la planeación de otra fuga de El Chapo, antes de que éste fuera extraditado a Estados Unidos, en 2017.
Coronel está acusada de un cargo de queja criminal por conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas para ser importadas ilegalmente a Estados Unidos.
El documento señala que una queja criminal es sólo una acusación y que “se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre que son culpables más allá de una duda razonable” en la corte.
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.