Vacunan a mitad de adultos mayores de Rosario tras presentarse excedente de vacunas en otros municipios


La alcaldesa Karina Valenzuela destacó la aceptación del biológico pues terminaron de aplicarlo un día antes de lo previsto
Vacunan a mitad de adultos mayores de Rosario tras presentarse excedente de vacunas en otros municipios
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 22 de febrero de 2021 15:33

Aunque no estaba contemplado dentro de los municipios a vacunar contra el covid 19 en esta primera etapa, debido a un excedente en los biológicos anti covid en los municipios de Yécora y Quiriego, es que la Secretaría del Bienestar programó de manera emergente la vacunación de adultos mayores del municipio de Rosario informó la alcaldesa Karina Valenzuela. La munícipe refirió que en la plaza del lugar, fueron inmunizados alrededor del 50% de los adultos mayores con la vacuna de la farmacéutica Aztra Zeneca.

"Fueron un total de 530 dosis las cuales se aplicaron durante los días sábado y domingo en la cabecera municipal y acudieron adultos mayores de la propia cabecera y comunidades como Cedros, La Estrella, Paredones incluso Mobas bajaron algunas personas y Nuri también, y pues ayer nos quedaron siete personas siete personas en la fila, ... a las personas que estén escuchando que no se desesperen, como les digo no estaba programado Rosario, fue un adelanto, y esperemos que en los próximos días ya con la segunda remesa que llegue al Estado pues ya nos programen ya para concluir la primera aplicación para todos los adultos", explicó.

La funcionaria detalló que son alrededor de mil 200 los adultos mayores que viven en dicha demarcación, quedando pendientes alrededor del 50% los cuales esperan sean vacunados la próxima semana de acuerdo al comentario del personal militar.

"Estaba programado que hubieran tres días de vacunación, no esperábamos que fuera tanta la aceptación y el segundo día se concluyeron el total de dosis que había existentes y disponibles y quedaron todavía 7 adultos en la fila, ... con estas dosis se cubrió un 50% aproximadamente, el padrón marca como mil 200 adultos mayores en este municipio, y por la estadística que ellos mismos comentaron dicen que marca que un 80% de los adultos son los que están acudiendo a vacunarse y creemos que fue un 50% lo que se avanzó y otro 50% que está dispuesto a vacunarse ", mencionó.

Tras señalar que ningún funcionario o ella se aplicaron la vacuna aunque hubo quienes estuvieron comunicándose queriendo inmunizar a sus seres queridos,  manifestó que tras la aplicación las y los adultos mayores estuvieron observadas durante treinta minutos no presentándose ninguna complicación de gravedad salvo algunas temperaturas en días posteriores.

Cabe señalar que durante la actual pandemia del covid 19 se han presentado 61 personas y 8 decesos.

NOTAS DE INTERÉS:

Continúan las brigadas Anticipa en la búsqueda de casos positivos de covid 19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Quiero un hijo completo, afirmó la líder de las Madres Busca... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Red de Redes Sonora 2021 propone a Galindo como candidato de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Desprecio de Bours motiva al comander (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias