8 mil 190 escuelas privadas regresarán a clases a partir del 1 de marzo: Asociación Nacional de Escuelas Particulares


A pesar de la prohibición, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, anunció la noticia sin importar que las escuelas no se encuentren en color verde en el Semáforo de Riesgo Nacional.
8 mil 190 escuelas privadas regresarán a clases a partir del 1 de marzo: Asociación Nacional de Escuelas Particulares
Foto: Qs Noticias

Por Redacción TVP

lunes, 22 de febrero de 2021 18:56

Este jueves, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez, informó que demandó el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura y afirmó que a partir del 1 de marzo regresarán a la escuela 8 mil 190 instituciones privadas.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, dijo.

Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”.

Recordamos que la ANEP, es una asociación que fue creada por directores y socios de escuelas privadas para ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico psicopedagógica a colegios particulares. 

De acuerdo con El Universal,  su área de Relaciones Públicas, no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes lo integran como sí es, por ejemplo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias